Saint Laurent Couture (que no prêt-à-porter) otoño-invierno 2016/17 #PFW

Silvia Moya 8 de marzo de 2016

saint-laurent-pfw-hedi-slimane

Hace unos meses, WWD publicó el rumor sobre una inminente salida de Hedi Slimane de Saint Laurent, un rumor que cobraba más fuerza por aquello de que la firma decidió presentar la colección masculina otoño-invierno 2016/17 en Los Angeles, fuera de la temporada oficial de desfiles. Pero el día llegó, el desfile sucedió y nunca más se supo de esa posibilidad hasta ayer por la noche. Desde Saint Laurent habían mantenido en secreto la localización de su desfile, aunque era fácil adivinar que podría ser en la casa-taller de Alta Costura de Saint Laurent que el propio Hedi restauró a mediados del año pasado, y habían reducido al máximo la convocatoria de prensa. Cuando llegó el momento, supimos que la firma había decidido presentar la nueva colección al estilo clásico de cómo se hacían las colección de Alta Costura de la firma, es decir, sin música y con la voz de Bénédicte Ginestous, el hombre que anunció las colecciones de la firma desde 1977 a 2002, mencionando la llegada de cada look en francés y en inglés. Y claro, ya solo por la forma de presentarlo a mí ya me ganaron.

Quiero una silla con una placa dorada con mi nombre, como la de Vanessa Friedman.

vanessa-friedman-saint-laurent-pfw

Pero vamos a lo que importa (o lo que debería): la colección. Lo nuevo de Saint Laurent, que dejó claro que era una colección Couture y no prêt-à-porter (volviendo a alimentar los rumores de salida del diseñador), supuestamente es una vuelta a los orígenes de la firma, pero básicamente es toda una oda a los años 80, con los minivestidos de un solo hombro como estrellas de la cita, con el brilli-brilli decorando la mitad de los looks, con grandes cinturones ceñidos a la cintura, con gran protagonismo en los hombros a veces puntiaguados y otras veces más exagerados a lo batwoman o incluso el yeti y con el negro presente de principio a fin de la colección. En resumen, un colección con tintes de clasicismo mezclados con la silueta Slimane-sque habitual (y eso incluye, cómo no, un casting de modelos famélicas), vamos, lo que viene a ser, con total seguridad, otro éxito de ventas. ¿Seguro que van a permitir que Slimane deje Saint Laurent?

KIM_1945

¿Qué os parece su ¿última? colección?

Saint Laurent otoño-invierno 2016/17

Pincha en cada imagen para verla en tamaño grande.

3 Comentarios »

Laura
martes,  8 de marzo de 2016, 18:43 h.
Como colección, creo que es de lo mejor que ha presentado en YSL. Ahora, lo del casting de modelos deberían empezar a mirárselo, es bastante triste..
irene
martes,  8 de marzo de 2016, 22:28 h.
En efecto, las modelos son el espiritu de la golosina! Esos vestidos ademas les hacen un flaco favor, nunca mejor dicho...
Moira
mircoles,  9 de marzo de 2016, 15:41 h.
Como colección, me gusta mucho, es muy ochentera! Pero lo de las modelos....es de vergüenza. Da dolor verlas. Y eso que yo no suelo comentar sobre la delgadez de las modelos, pero Karlie Kloss y Jourdan Dunn están muy muy delgadas, y sus piernas parecerían el doble al lado de las de estas modelos... No lucen ni la ropa. Creo que deberían darle un toque a YSL en ese sentido

¡Deja tu comentario!

Currently obsessed

Sigue leyendo…

¡Síguenos!

Newsletter