Nuestros desfiles favoritos de la #PortugalFashion

Sarah Llorente 21 de marzo de 2016

GIL Carlos Gil

Más de 20 creadores y 14 marcas han presentado sus propuestas en la 38 edición de la Portugal Fashion. Cuatro días repletos de desfiles con una agenda apretada y ecléctica que arrancó en Lisboa y terminó en la ciudad de Oporto. Una edición donde las líneas comerciales han coexistido con diseños más experimentales abarcando así diferentes vertientes de la moda, tanto en prendas como en accesorios. Nosotras estuvimos presentes en todos los desfiles y aquí te hacemos un resumen de los que más han llamado nuestra atención (y eso que ha sido muy difícil elegir entre tantas colecciones).

Carlos Gil presentó su colección en la Alfandega do Porto. Una colección donde las diferentes texturas son claramente las protagonistas, combina paños, encajes, cuero y pelo en una colección con una inspiración dulce y muy lady. Aires vintage con cortes limpios, una mezcla de lo retro y lo moderno en una propuesta sofisticada con todo tipo de prendas: blazers, vestidos, faldas camisas y jerséis. Trend alert: como también vimos en el desfile de Gucci, una de las tendencias para el invierno que viene son los puños con frunce o de pelo.

LUIS BUCHINHO

Luis Buchinho nos sorprendió con prendas de difícil construcción, un patrona complejo y cuidado que crea prendas casi arquitectónicas. Un puzzle de piezas en tres dimensiones con tejidos de lana y cuero, deconstruye las prendas originales para crear este juego de piezas con una paleta de color bastante oscura con prendas blancas. Una colección muy urbana en la que los detalles son los protagonistas.

pe de chumbo

Pé de Chumbo presentó su colección en CEIIA. Una colección donde los tejidos destacan sobre el trabajo de confección y patronaje, con lanas en colores degradados y tejidos de lana que simulan una especie de tela de araña. Tejidos especiales (que no dejaron indiferente a nadie) con un juego entre hilos gruesos de lana y zonas donde el tejido se hace más delicado y frágil. Contrastes de color y un trabajo de patchwork muy interesante. Una colección que destaca por el desarrollo de sus tejidos de fabricación casi manual, dándole un sentido único y original a todas las prendas.

Trend alert: ¡las trenzas están de moda! Como ya te adelantamos las trenzas en todas sus formas son un look clave para todo el año. En la Portugal Fashion muchos de los diseñadores han apostado por este peinado y aquí te enseñamos algunos de los que vimos en el backstage y sobre la pasarela.

trenzas

¡Deja tu comentario!

Currently obsessed

Sigue leyendo…

Customiza tus prendas a la Gucci con estos parches Alessandro Michele approved

¡Síguenos!

No te pierdas…

Los looks más apetecibles (que puedes comprar ya) del desfile de Topshop Unique Primavera/Verano 2017 en la #LFW

Alternativas a las nuevas bailarinas it de Miu Miu

Newsletter