Las 5 clases de streetstylers que vimos de camino (o no) al desfile de Valentino #PFW

Ariadna Ferret 9 de marzo de 2016

paris fashion week streetstyle valentino

A nuestra llegada a París para la Semana de la Moda nos sorprendió descubrir, a las puertas del desfile de Dior, en qué circo se ha convertido el street style. Gracias a la pasarela que instaló Valentino en las Tullerías para acceder (o no) a la carpa donde la firma italiana mostró su colección otoño-invierno 2016/17, hemos podido establecer 5 categorías de streetstylers “fashionweekeras”. Aquí las tenéis:


Las editoras discretas


Ya ocurrió en Dior: hordas de fotógrafos asiáticos pegándose por una instantánea de las invitadas de ese continente vestidas de gala con total looks de la marca (ya me diréis qué tiene eso de “estilo callejero”) y Emmanuelle Alt pasando discretamente por un lado, probablemente para evitar que la empujaran, como nos ocurrió a nosotras -varias veces- al tratar de cazar a una actriz o cantante o estrella que aquí desconocemos por completo. Eso sí, muy sonriente y complaciente con los pocos que dejábamos el circo por un momento y nos acercábamos para fotografiar su estilo. Sí, tal vez no tan excéntrico y llamativo como para publicar en una revista (alguien me decía que no la retrataban porque cada año vestía igual) pero mucho más auténtico e interesante a mi entender.

Las falsas vergonzosas

Digo yo que la mejor manera de no atraer los flashes es circular por un lateral, como hacía la directora de Vogue París. Pero, claro, también entiendo que una quiera presumir de haber sido invitada al desfile de Valentino, que no le ocurre a cualquiera (¿Dónde estaba Chiara? ¿Y Valentina?). Así que muchas de esas afortunadas caminaban orgullosas por la pasarela instalada por el jardín de las Tullerías conscientes de vivir sus 5 (¿o son 15?) minutos de fama. Eso sí, bajando la mirada muy modositas cuando las cámaras las enfocaban.

Valentino2 No me mires, no me mires (no me no me) no me mires no me mires dejalo ya que hoy no me he puesto maquillaje… Pero sí la falda plisada dorada ;)

Las que están por encima de todo

Por encima de todo, empezando por la pasarela. Con paso firme y sin parar ni un segundo pasaban algunas estrellas de las Redes Sociales que han olvidado muy deprisa cómo se hicieron famosas (y consiguieron su pase para los desfiles). Antes os preguntaba dónde estaba Chiara. Era una pregunta retórica. Probablemente descansando en su hotel (haciéndose otro tatuaje a juzgar por su Snapchat) y me atrevo a aventurar que fue porque Valentino se negó a pagarle para que acudiera a su desfile. Algo que sí hizo Dior y por eso Chiara no posó en la calle sino que esperó a entrar para pasar por el photocall. Ahí todo sonrisas. Y como ella otras como Miroslava Duma y su mirada asesina:

IMG_0999 copia Quién te ha visto y quién te ve. Con lo que se prodigaba antes calle arriba y calle abajo

Las que se prodigan un pasito palante y dos patrás


A diferencia de las que ya han conseguido el estrellato, aquellas que siguen batallando por afianzar su puesto en el top están dispuestas a todo para contentar a los fotógrafos. Es el caso de Kristina Bazan, que ya hizo lo mismo a la entrada de Dior. Aunque nadie nos asegura que dentro de un año o dos (cuando vivan como unas reinas a lo Blonde Salad) se sigan parando para posar… Las que son unas profesionales de esto, conscientes de que forma parte de su trabajo, como modelos o celebrities como Olivia Palermo, también son de lo más complacientes con los fotógrafos.

Valentino11 ¿Olivia Palermo sonriendo?!! Sí. ¿Pero acaso no estaríais igual de felices vosotras si fuerais a ver el desfile de Valentino? ;P

Las que no pintan nada, pero se prodigan por si acaso

IMG_1167 copia Pasarela arriba…

Oye, que esto de ser style blogger ¡es un negocio de la hostia! ¿Y si paseando por ahí un rato me descubren casualmente como ocurre con las modelos esas de “estaba comprando en el mercado y un booker me asaltó” y puedo dejar mi trabajo de oficina? Por probar no pierdo nada… Bolso falso de Valentino: check. Zapatos it de Chanel made in China: check. ¡Gracias, Aliexpress! Pues ale, ahora me subo a la pasarela y, con un poco de suerte, nadie se fija que al llegar al control de invitaciones, me salgo por un lado (para volver a empezar, ¡que a la tercera va la vencida!).

IMG_1168 copia Pasarela abajo…

El mejor streetstyle de camino al desfile de Valentino

3 Comentarios »

Vale
mircoles,  9 de marzo de 2016, 22:13 h.
Me encantó su relato ! jajajja Saludos chicas :)
Missy Sale
jueves, 10 de marzo de 2016, 08:04 h.
Da gusto leer un relato más cercano a lo que te encuentras fuera de un desfile de moda, vamos lo que apreciaríamos los mortales si nos acercásemos a ver un evento así. Enhorabuena.
Maider
viernes, 11 de marzo de 2016, 21:35 h.
Jajajjaja... Que risas!

¡Deja tu comentario!

Currently obsessed

Sigue leyendo…

¡Síguenos!

No te pierdas…

No olvides poner en tu maleta uno de estos pijamas que querrás lucir (¡hasta en la calle!)

Me parece haber visto un lindo… ¡Unicornio!

#FelizDiaDelAmigo con estos regalos de estilo para compartir con tu BFF (y el premio que te puedes llevar)

Vas a querer un vestido cruzado para este verano

Si Chiara Ferragni se atreve a sacar el pijama a la calle, ¿por qué no tú?!

Si Chiara Ferragni lo dice es que (lo ha visto en algún sitio y) se llevará: corsés y cinturones obi

Newsletter