Detrás de escorpion

Ana de Santos 23 de marzo de 2016

SybilleG

Seguro que al oír escorpion muchas pensáis en esa marca de jerseys “de toda la vida”. Sin duda, la firma es conocida por sus prendas de punto de gran calidad (eso de que #UnJerseyEscorpion es para siempre ;) pero si, como nosotras, habéis seguido de cerca su evolución sobre la pasarela 080 Barcelona Fashion, sabréis que detrás de sus básicos esconden una oferta mucho más extensa y apetecible, en parte, gracias al trabajo de Sybille Gramaglia, que tomó las riendas de la casa catalana como directora creativa en 2013 y con quien hemos hablado para que nos cuente su visión de la moda.

candice accola revista Fashionisima-3 Candice Accola posando con un mono floral de su colección Primavera/Verano 2015 para el shooting de portada de la revista Fashionisima que hicimos en Venice Beach, CA.

Fashionisima: Tenemos la imagen de un escorpion de punto, para madres y abuelas, pero ese no es el target al que os queréis dirigir ahora… ¿Cómo es la nueva clienta de la marca y cómo llegáis a ella?
Sybille Gramaglia: Para nuestra mujer, poco importa la edad, hoy en día llegan a los 50 y 60 estupendas, modernas, activas y en forma, así que lo que queremos es seguir vistiendo a esta mujer y seducir también a su hija con nuestra colección. Tenemos una estrategia de comunicación basada en lo digital, explotando las Redes Sociales, colaboramos con influencers de moda y realizamos editoriales de moda con temáticas que inspiren a nuestra mujer, entre otras cosas. ​También ofrecemos pequeñas colecciones pronto moda para complementar nuestra oferta.

portada-versailles Para nuestra escapada a la Semana de la Moda de París, nos llevamos en la maleta algunas prendas de su recién presentada colección otoño-invierno 2016/17, que nos encantó de principio a fin.

Tenemos además nuestro momento más importante de la temporada, que es la presentación de la colección en la 080 Barcelona Fashion Week. Es nuestro mejor escaparate, el que nos da a conocer entre el público al que le queremos llegar y en mercados internacionales.

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FMA: Crear una colección es un trabajo muy duro, ¿cuánto tiempo lleva? ¿Cuántas prendas presentasteis en la última?
S.G.: Son 6 meses de trabajo, entre el proceso de creación, los prototipos, presentar la colección y hacer el seguimiento hasta la producción. La colección suele tener en promedio unas 150 prendas y en pronto moda un aproximado de 30 por temporada.

FMA: ¿Cuáles son las fuentes de inspiración?
S.G.: Como trabajamos mucho en equipo, cada uno lleva sus ideas, inspiraciones, trozos de telas, recuerdos de viajes… ¡Y sacamos nuestras tendencias a partir de esta tormenta de ideas!

FMA:¿Cuáles son los materiales “fetiche” de la marca? ¿Dónde los encuentran?
S.G.: Nuestro ADN es el punto, buscamos los hilos en ferias (como el Pitti Filati en Florencia) o vemos los representantes de las casas de hilos (españoles, italianos, etc.) y seleccionamos los que nos interesan.

FMA: ¿Qué peso tienen las tendencias en las colecciones de escorpion?
SG..: Obviamente tiene su importancia, pero al mismo tiempo tenemos muy claro nuestro estilo, así que las seguimos ¡pero a nuestra manera!

FMA: ¿Qué es escorpion Estudio Barcelona? ¿Cuándo se creó? ¿Con qué fin?
S.G.: El nacimiento de escorpion Studio Barcelona es el fruto de un deseo muy grande de superarse, de evolucionar, de elevarse. Partiendo de la sinergia extraordinaria creada por los desfiles quisimos ir más allá y responder a la demanda cada vez más grande de nuestro público creando esta colección premium y exclusiva.

FMA: Las colecciones que se presentan en la 080 nos encantan, pero no sabemos muy bien dónde las podemos encontrar porque sabemos que la marca se comercializa a través de El Corte Inglés, pero al final allí sólo llegan los típicos jerseys de toda la vida y nos perdemos cosas tan bonitas como las que nos hemos podido llevar (y poner) a París estos días. ¿Hay otra forma de acceder a ellas? ¿Se llegan a producir todas las prendas que se diseñan? ¿Qué alcance tienen?
S.G.: Podéis encontrar nuestras prendas en tiendas multimarca y, en breve, tendremos nuestra propia tienda online para ofrecer la posibilidad de adquirir nuestra colección. Algunas piezas son muy difíciles de producir en serie porque son elaboradas artesanalmente o bien el tejido es muy antiguo, pero la mayoría son comerciales.

FMA: ¿Ya estáis trabajando en la próxima colección? ¿Nos podéis avanzar un poco por qué aires tirará?
S.G.: ¡Por supuesto! Ya estamos trabajando en la temporada Primavera/Verano 2017. Será muy femenina, fresca y pensada para que te enamores ¡a primera vista!

Algunos de los modelos de escorpion que te harán (re)enamorarte de la marca

Shop online: escorpion

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