Así es el Balenciaga de Demna Gvasalia #PFW

Silvia Moya 7 de marzo de 2016

balenciaga-pfw

Y por fin, ayer domingo tuvo lugar uno de los desfiles de la temporada. Había mucha expectación por ver cómo pintaba el nuevo Balenciaga con Demna Gvasalia al frente aunque después de ver su colección para Vetements el miedo estaba presente en nuestros cuerpos. En mi caso como mi subconsciente me había preparado para lo peor, finalmente no me ha parecido tan tremendo lo que he visto. Al contrario. Me parece interesante el giro que le ha dado a la firma, a pesar de que el patronaje de las primeras salidas me parece raro, raro, raro, feo y complicado de llevar y precisamente ahí es donde encuentro su punto débil, puesto que tratándose de Balenciaga es en el tailoring donde debería lucirse si se quiere ser fiel a su identidad.


Por otro lado, los guiños más urbanos (y por tanto más Vetements) con la introducción del acolchado tanto en las parkas como en las bufandas me parece interesante, así como la apuesta por unos complementos contudentes, léase, gafas con asas que bien valdrían para sujetar un bolso oversize, la rica variedad de calzado, desde el más lady hasta las planiformas más exageradas y, sobre todo, los bolsos, mi parte favorita, de lejos, del nuevo Balenciaga.

balenciaga-bags

Una buena noticia, las faldas midi plisadas seguirán siendo lo más, así lo dice Gucci (con Alessandro Michele, por cierto, sentado en el front row) y ahora lo confirma Balenciaga.

_MON0481

Balenciaga otoño-invierno 2016/17

¿Qué os ha parecido a vosotras?

1 Comentario »

Helena
martes,  8 de marzo de 2016, 07:45 h.
Que hayan hecho esto con la herencia de Cristobal Balenciaga me parece una abominación. Parece un desfile configurado con ropa de tienda de segunda mano, con camisas inmeeeensas de esas que encuentras en las thrift stores, abrigos de piel FEOS de nutria y botas de stripper. Lo único que se salva son los bolsos y los stilettos en color candy con pedrería, lo demás es un auténtico horror. Qué me decis de los chaquetones que parecen de esquiar? Y la silueta amorfa con protuberancias en la cadera? Y las medias de Willy Wonka? Es todo un auténtico espanto, y no hay por donde coger este desfile sin línea argumental alguna. Por favor, que alguien me diga que no soy la UNICA que lo piensa, y que he perdido el norte...

¡Deja tu comentario!

Currently obsessed

Sigue leyendo…

¡Síguenos!

No te pierdas…

Customiza tus prendas a la Gucci con estos parches Alessandro Michele approved

Los looks más apetecibles (que puedes comprar ya) del desfile de Topshop Unique Primavera/Verano 2017 en la #LFW

Alternativas a las nuevas bailarinas it de Miu Miu

Newsletter