Lo mejor de la primera jornada de la #MBFWM16

Rosalía Quintana 19 de febrero de 2016

PRIMER DIA MBFWM

un año más, IFEMA ha abierto sus puertas a fashionistas, profesionales del sector y algún que otro curioso para acoger una nueva edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid en la que veremos las propuestas para la temporada otoño-invierno 2016/17 de los diseñadores made in Spain. ¿Quieres saber qué se ha cocido y las tendencias que hemos cazado en esta primera jornada de la #MBFWM16?

Davidelfin otoño-invierno 2016/17 en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Davidelfin ha dado el pistoletazo de salida con una colección que, como viene siendo habitual en él, no ha dejado a nadie indiferente. A sus hinchas, les habrá encantado su particular (y tan particular, que de #marcaEspaña su selección tenía bien poco) versión futbolística con bufandas con el nombre de su equipo firma; toques sporty que se han fusionado con trajes chaqueta y vestidos de noche al son de Heroes de David Bowie, un homenaje al recientemente desaparecido mito musical que ha marcado el paso de las modelos (+ Bimba). Aunque el cierre de la colección Mentiras ha quedado en manos, como ya es tradición, de Fangoria, con Alaska aplaudiendo desde primera fila. Lejos de su front row, en cambio, el recibimiento de sus propuestas ha sido más bien crítico. ¿En qué team estáis vosotras?

Pincha sobre las imágenes de la galería para verlas más grandes


Fotos: Víctor Puig

Agatha Ruiz de la Prada en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Otra que tiene un séquito de incondicionales es Agatha Ruiz de la Prada que, después del diseñador malagueño, ha subido a la pasarela sus características formas coloridas. Combinaciones como rosa y azul o fucsia y verde han impregnado largas faldas y vestidos de cóctel con corazones, nubes y estrellas. Happy!

Pincha sobre las imágenes de la galería para verlas más grandes


Fotos: Víctor Puig

Juanjo Oliva en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

La colección de Juanjo Oliva para la próxima temporada otoño-invierno 2016/17 ha mezclado vaporosas siluetas en tonos lisos, que han levantado aplausos en las gradas, con figuras más rígidas y estampados multicolor. Una mujer preparada para el frío, pero también para la fiesta con espaldas abiertas (¡ya os lo dijimos!) y faldas de tan larga volada que han provocado algún traspié a más de una modelo (aunque, como buenas profesionales, lo han disimulado con gran elegancia).

Pincha sobre las imágenes de la galería para verlas más grandes


Fotos: Víctor Puig

El desfile de Angel Schelesser en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

La colección de Angel Schlesser ha vuelto a apostar por looks ultra femeninos, aunque con siluetas relajadas, y colores neutros en contraste con el tartán de algunas de sus prendas más llamativas. Además, trajes chaqueta en blanco y en burdeos para las mujeres que pisan fuerte.

Pincha sobre las imágenes de la galería para verlas más grandes


Fotos: Víctor Puig

Pero sin duda, nuestro desfile favorito del día ha sido el de Duyos. No es usual que un diseñador que lleva desde 1997 presentando sus colecciones sorprenda tanto como ha hecho Juan Duyos. Si todavía no sabéis por qué, aquí podéis descubrir nuestra crónica con un vídeo en el que entrevistamos al diseñador en backstage.

¡Deja tu comentario!

Currently obsessed

Sigue leyendo…

Sujetadores de Victoria’s Secret que podrían pasar por un top de fiesta

Cómo convertir un sencillo top de día en un outfit de noche, por Chiara Ferragni

Accesorios para bad bitches, Chanel wannabes, et al.

¡Síguenos!

No te pierdas…

10 prendas que harán que te enamores del terciopelo

25 libros para distraerte en la playa sea cual sea tu plan

Newsletter