Ya está aquí el ¿nuevo? Dior #hautecouture

Silvia Moya 25 de enero de 2016

_DIO1260 ¿Los nuevos Diorettes?

Dice Suzy Menkes que Serge Ruffieux y Lucie Meier son los responsables directos de la colección de Alta Costura que Dior acaba de presentar en París y quién sabe si serán los próximos Maria Grazia Chiuri & Pierpaolo Piccioli pero en la firma francesa. Puede que simplemente sean los directores creativos temporales (recordemos que a juzgar por el comunicado oficial, la cosa tenía pinta de ir para largo) o puede que, como apunta Menkes, en Dior se vayan a marcar un Valentino (una estrategia de una firma a la que, por cierto, no estaría mal tomar como referencia). Lo único que tenemos claro es que la primera colección post-Raf Simons es muy Raf Simons, o sea que, a juzgar por la propuesta, por el momento, la industria no va a echar de menos al diseñador belga.

La colección ha sido un poco lo de los últimos cuatro años, con lo que ya podemos ir dando gracias de que la cosa no se vaya a torcer igual que cuando Galliano fue despedido. Los mismos patrones, los mismos cortes asimétricos y la misma jugada de convertir trajes de chaqueta en vestidos, eso sí, con una bonita apuesta sensual con protagonismo en los hombros y con muchas transparencias y escotazos hasta el ombligo (literal). Vestidos por encima de tops, faldas tubo de largo midi, chaquetas t-bar con mangas farol y algún que otro pantalón de talle alto son las principales propuestas de la firma en una colección correcta pero totalmente olvidable. ¿Le damos el aprobado?

2 Comentarios »

Jean
martes, 26 de enero de 2016, 01:22 h.
la verdad no se que decir... nunca he sido muy fan de este periodo en la historia de Dior sus diseños resultan correctos y bien hechos, pero carecen de sentimiento, pasión, para mi fallan en hacer alta costura que vista a la mujer con la cumbre de lo que Dior pueda ofrecer
Marta * A Fashion Dream *
martes, 26 de enero de 2016, 19:23 h.
A mí personalmente, excepto el primer desfile de Raf Simons con todo plagado de flores (que me encantó), no me han gustado mucho sus propuestas, y lo de ayer fue más de lo mismo... echo de menos la extravagancia de Galliano que, unida con la casa Dior, era Alta Costura con mayúsculas.

¡Deja tu comentario!

Currently obsessed

Sigue leyendo…

¡Síguenos!

No te pierdas…

Customiza tus prendas a la Gucci con estos parches Alessandro Michele approved

Los looks más apetecibles (que puedes comprar ya) del desfile de Topshop Unique Primavera/Verano 2017 en la #LFW

Alternativas a las nuevas bailarinas it de Miu Miu

Newsletter